El banco regional de sangre ha obtenido 767 bolsas durante los seis días que ha durado la última campaña de donaciones realizada en Almendralejo.

El pasado jueves finalizó la campaña veraniega consiguiendo una vez más el número más alto de donaciones de sangre en la ciudad. El banco regional mostró ayer su satisfacción por la cifra lograda. "Nos habíamos marcado el objetivo de superar las 600 bolsas y se ha superado con creces, estamos muy satisfechos por la actitud de los almendralejenses que han mostrado una vez más que tienen mucha solidaridad", explicó ayer el coordinador de la zona, Antonio Martín de las Mulas.

La organización estudiará añadir un día más a la próxima campaña para poder realizar más extracciones y aumentar así el número de donantes. El banco volverá a solicitar la solidaridad de los ciudadanos en diciembre.

Con esta cifra, Almendralejo se convierte de nuevo en la localidad en la que más donaciones de sangre se realizan de la región. De las Mulas explicó ayer que el banco elige hacer la campaña de agosto en la capital de Tierra de Barros, porque "durante este tiempo hay mucha gente en la ciudad y la gran solidaridad que tiene les hace ir a donar sangre". El banco hace tres campañas al año en el municipio: en diciembre, abril y agosto.