Como viene siendo habitual por estas fechas veraniegas, el Banco de Sangre de Extremadura anuncia una campaña de donaciones en la localidad pacense de Almendralejo para la próxima semana. La cita se prolongará durante varios días y tendrá lugar concretamente del 23 al 31 de agosto, salvo la jornada del domingo 28, que permanecerá sin actividad.

Las donaciones se podrán realizar en el Centro de Salud de San Roque en horario de 18.00 a 22.30 horas. El objetivo que se ha marcado el equipo fijo que se encuentra trabajando en la campaña de donación en la ciudad, es llegar al millar de bolsas, asegura Antonio García Martín de las Mulas, coordinador local. De conseguirlo, sería uno de los datos más importantes de recogida en nuestro país, ya que Almendralejo se encuentra entre las ciudades españolas con mejores datos en donaciones de sangre.

García Martín de las Mulas ha comentado que se ha contado con el apoyo de empresas de la ciudad para dar imagen a la campaña, que han permitido la colocación de unas 50 banderolas y algunas pancartas. El apoyo en las redes sociales será otra de las acciones importantes que se van a llevar a cabo desde la asociación. En la presentación de la campaña estaba, también, la concejala de Atención Social, Aranxta Jiménez Rama, ha querido destacar que la ciudad cuenta con 3.000 donantes, casi un diez por ciento de la población.

Por ultimo, la organización del colectivo ya ha anunciado que el 2 de octubre se desarrollará en el Salón de Actos de Cajalmendralejo el Día Regional del Donante de la Asamblea de Extremadura, donde se entregarán las distinciones a los grandes donantes, siendo las de Badajoz este año para dos almendralejenses Fernando García Izquierdo y María Teresa Noriego Rodríguez.