La banda municipal de música de Almendralejo grabará un CD el próximo 24 de julio en el salón de actos de Cajalmendralejo con el objetivo de tener por primera vez un soporte donde esté el himno de la localidad.

Según explicó ayer la concejala de Cultura, actualmente no se dispone de una grabación de calidad y oficial del himno de la localidad. "Esto hace imposible que en algunos actos públicos y privados se pueda escuchar el himno de Almendralejo a no ser que esté la banda municipal de música presente y lo interprete", argumentó. Por esta razón, han decidió grabarlo en un disco que pueda ser reproducido cuando se necesite y quiera.

MAS CANCIONES El disco no solo contará con el himno oficial de Almendralejo, también estará el de Extremadura y España. Se completará con el himno de la coronación canónica de la patrona, la Virgen de la Piedad, y otras canciones populares. Toda la música estará interpretada por la banda municipal de música y la letra de aquellas canciones que las tenga la cantará la Coral de Almendralejo.

La grabación será la noche del sábado 24 de julio en el auditorio de la sede central de la entidad financiera, que "ha decido gentilmente las instalaciones", manifestó la concejala. La intención del equipo de gobierno es tener los discos preparados para septiembre y poder presentarlo en el acto institucional del día de Extremadura, el 8 de septiembre. La edición del disco correrá a cargo del ayuntamiento de forma íntegra y será el que se encargue de distribuirlo.

Una vez cuenten con el soporte se lo entregarán a todos los centros educativos de la ciudad para que dispongan de una copia y hagan uso de ella, a instituciones y colectivos. Además, otra intención que se persigue con esta grabación es que los ciudadanos conozcan cuál es el himno y se aprendan la letra. Fue compuesto hace varios años y el autor de la música es Tomás Bote y el de la letra la profesora de Literatura Matilde Martínez.