La Banda Municipal de Música de Almendralejo se ha posicionado como la mejor de la región tras participar en el III Certamen Regional de Bandas de Música que tuvo lugar el pasado fin de semana en Azuaga y en el que se midió contra otras importantes como la de Cáceres y Villanueva de la Serena.

Esta es la primera vez que la banda de Almendralejo logra este galardón, un reconocimiento que ha hecho especial ilusión a sus componentes que ya el pasado año se quedaron a las puertas del premio al ser los segundos.

En esta ocasión, la banda municipal se había preparado durante semanas para sorprender en la plaza de toros de Azuaga, lugar elegido para el concurso. Su repertorio se ganó al jurado. Con respecto a la obra de libre elección pudo interpretar la banda sonora de Gladiator que, a su vez, fue sincronizada con imágenes de la propia película. Con respecto al pasadoble de libre elección, se decantó por el tema Enrique Soriano, una obra de Rafael Sánchez Torrella. Y como paso doble obligado por la organización, interpretó Doña Lola, de Francisco Grau.

La banda municipal de música lleva años siendo referente en la comunidad autónoma y la gran participación de alumnos en la escuela de música hace que siempre tenga integrantes a su disposición. De hecho, es esta escuela la que hace de cantera para la banda.