El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos González Jariego, ha expresado la satisfacción del equipo de gobierno tras conocer la resolución del Ministerio de Hacienda en la que se acuerda que Almendralejo será beneficiaria de cinco millones de euros de fondos europeos del programa operativo 2014-2020. «Estamos muy contentos por todos los ciudadanos. Con la llegada de estos fondos trataremos de hacer una ciudad más moderna, agradable, accesible y que siga siendo referente de Extremadura». El edil agradeció también públicamente a la coordinadora de empresarios de Almendralejo (Ceal) el trabajo realizado para elaborar la estrategia Edusi, hilo conductor del proyecto de 6,2 millones que ha sido seleccionado.

Dentro de las posibles inversiones, habló de que sería factible renovar la plaza de Abastos, donde está el edificio del antiguo mercado municipal. Aunque en su momento se pensó en crear en esa zona un centro comercial para la comarca, finalmente la opción fue descartada y, según el concejal, se está estudiando la posibilidad de darle un uso cultural al edificio. El edil sí se ha referido a la posibilidad de remodelar todo el entorno de la plaza de Abastos, con la creación de nuevos espacios verdes y una reordenación de todos sus elementos.

Sin embargo, indicó que no hay fecha fijada para el inicio de proyectos. El siguiente paso será una reunión con el Ministerio de Hacienda, en Madrid, para crear una comisión de seguimiento de inversiones, ya que dice que «habrá un control más exhaustivo que en anteriores planes».