El actual concejal Juan José García Moreno Barco es el único concejal de los ocho con los que cuenta el Partido Popular de Almendralejo que repite en la candidatura de dicho partido para las elecciones municipales de mayo.

El PP presentó en la noche del jueves en la discoteca Lancelot la lista electoral. La candidata popular a la alcaldía, Ana Sánchez, explicó que la razón por la que sólo repite un concejal es porque han apostado "por gente nueva y por una lista totalmente renovada".

De esta forma, la candidatura está compuesta por Sánchez como número uno, seguida de José Alvariño (2), José Antonio Regaña (3), Juan José García Moreno Barco (4), Visitación Batuecas (5), Diego Pérez Castón (6), María Antonia Nogales (7), Carolina Suárez Bárcena (8), José Ramón Palomino (9), María Angeles Villarubia (10), Alvaro Gallardo (11), Toni Bote (12), Angel Domingo (13), Nieves Hermoso (14), Eduardo del Alamo (15), José Alén (16), Carlos Crespo (17), Africa Pérez (18), María Eulalia Pavón (19), Fidel Pablo Sánchez (20) y Luis Alcaide (21). Como suplentes están Modesto Pérez y Carmen Sánchez.

Sánchez aseguró en la presentación que se trata de una lista de las mejores que se han presentado en la ciudad. "Viene de refresco, la caracteriza su eficacia, seguridad y el orgullo de todos de pertenecer al PP y sus ganas de trabajar por la ciudad, con el fin de conseguir que sea desarrollada, aumente la calidad de vida y la gente se sienta bien", añadió.

Además, aseguró que la candidatura tiene la confianza y la aprobación por unanimidad de la ejecutiva regional. En cuanto a la tardanza de la presentación, señaló que han preferido consensuarla entre los militantes. Respecto a la ausencia del portavoz del grupo municipal, José Luis Mesías, explicó que ha sido una decisión suya el no incluirlo por "respetar la decisión y petición de Mesías de no estar en las listas una vez más".

Por su parte, el secretario general del PP en Extremadura, César Díaz Solís, apoyó en la presentación la candidatura del PP en Almendralejo.