El piloto almendralejense Santi Barragán, Marca Extremadura Junior Team, comenzó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Velocidad Buckler en Montmeló con doble podio. Barragán lograba su primer podio de la temporada por partida doble terminando la carrera en su categoría Superstock Estrem tercero en la general y primero de la categoría de privados, gestionando inteligentemente una carrera muy complicada para la Honda.

El piloto local tiene previsto hacer todo el campeonato de España, que cuenta con siete pruebas repartidas durante todo el año. Además, tiene previsto participar en varias del Mundial de Superstock. La primera fue en Portugal y no pudo estar. Sí lo hizo en la segunda en Valencia, donde terminó en octavo lugar.

El resultado del pasado fin de semana es la confirmación al trabajo que ha venido haciendo desde hace varias temporadas y sobre todo la pasada. El piloto reconoce que trabajar por segundo año consecutivo con el mismo equipo y con las mismas prestaciones "hace que tengas mayor experiencia".

Barragán señalaba sobre la carrera del pasado fin de semana "salí con mucho cuidado para no caer, pues los Michelin requieren mucho tacto en la primera vuelta; me quedé un poco atrás y luego empecé a atacar y me quité a dos del medio; tiré fuerte al final y Del Amor falló con su moto". El joven piloto se mostraba muy contento por el equipo, "que han trabajado muy duro este fin de semana", y los patrocinadores "que nos apoyan".

El equipo ya piensa en la próxima carrera del campeonato, que es en Albacete el primer fin de semana de mayo.