La asociación de vecinos de la barriada del Mercado está celebrando su semana cultural en honor a la Virgen del Carmen. Los actos programados comenzaron el pasado lunes y finalizarán el domingo. De esta forma, ya se han realizado una serie de actividades como la ponencia impartida por la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Toni Calvo, sobre el vigésimoquinto aniversario del colectivo. Para hoy está previsto que se desarrollen juegos infantiles y competiciones deportivas a partir de las ocho y media de la tarde.

Mañana, se celebrará una mesa redonda sobre toros, en la que estarán presentes Luis Reina, Fernando González, Tomás Rodríguez y María Luisa Calero.

El sábado por la noche se coronorá a la reina de la barriada, que este año es Ana Isabel Espino Gómez, y a la reina infantil, María Lorenzo Gil. A continuación, Jesús Jaén Salas dará el pregón de las fiestas y se nombrará a Juana Morán como personaje popular de este año. Una orquesta amenizará la noche a los vecinos.

Los actos finalizan el domingo con la celebración del día del socio. Tendrá lugar un concurso de tortillas al mediodía y por la noche actuará el grupo de baile de flamenco de la barriada y se darán los trofeos de los concursos.