Mejorar la imagen, higiene, limpieza y seguridad de su entorno. A grandes rasgos, esto es lo que resume el conjunto de reivindicaciones que demanda la asociación de vecinos de la barriada de Las Mercedes. Peticiones que trasladó durante el mes de junio al ayuntamiento en el Consejo de Participación Ciudadana. A través de su presidente, Juan Manuel Asuar, la asociación reclama ahora celeridad en las actuaciones y, especialmente, información sobre las actividades que deben acometerse en el barrio.

Para los vecinos de Las Mercedes es fundamental la actuación en sus parques y jardines. "Necesitamos estas reformas y necesitamos que se hagan pronto", afirma Asuar.

Desde la barriada también piden el arreglo urgente de la fuente de la piedra situada en el parque de Las Mercedes, ya que "es el símbolo de la barriada y da pena verla". Asimismo, el presidente de este colectivo vecinal indica que en junio se prometieron otra serie de actuaciones para las que esperan una pronta respuesta. Entre ellas destacan el arreglo de las vallas de la pista polideportiva, la limpieza externa de la nave situada junto al anfiteatro, el acerado que se sitúa en frente del bloque principal de Las 300 , la renovación de los sanitarios del parque, la poda urgente de cuatro árboles situados en los aledaños del bodegón o nuevos puntos de luz en distintos bloques.

ARREGLAR LA ILUMINACION La directiva de la asociación cree que arreglar la iluminación de determinadas zonas contiguas a los bloques es un tema de especial relevancia, pues asegura que allí se desarrollan prácticas "nocivas para la salud", en clara alusión al consumo de drogas. Del mismo modo, alerta de la existencia de varios pisos con masiva afluencia de individuos extranjeros que generan ruidos y malestar entre el vecindario.

Como nota positiva, Juan Manuel Asuar confirma que durante este año ha descendido el nivel de vandalismo y delincuencia con respecto al año pasado. También en el parque de Las Mercedes, aunque desde la asociación se pide que, durante el próximo verano haya una seguridad permanente.

SOLIDARIOS En otro orden de cosas, la asociación celebró el pasado fin de semana su convivencia anual con gran participación de vecinos y también la procesión de la Virgen de las Mercedes. El acto, con carácter benéfico y solidario, sirvió para recoger un total de 210 kilogramos en alimentos no perecederos que han sido donados a Cáritas de Almendralejo. La asociación quiso agradecer la presencia altruista de la agrupación municipal Las Mercedes.