Fernando Navia Izquierdo es el nuevo presidente de la barriada de Las Mercedes. El pasado viernes, esta asociación de vecinos almendralejense celebró una asamblea en la que se eligió la nueva junta directiva que además de Navia la forman María Teresa Físico, Francisca Trinidad Moreno y Luisa Fresno Caldera, además de otros cinco miembros que ocupan los cargos de vocales de la asociación de vecinos de Las Mercedes.

Entre los proyectos más inmediatos destaca la celebración de la semana cultural de la asociación en el próximo mes de septiembre y la elaboración de cursos para los miembros de este barrio de Almendralejo. Navia Izquierdo asume elmando del colectivo vecinal después de que su anterior presidente presentase la dimisión tras varios años al frente de la asociación.

RETOS Entre los retos de la nueva junta se encuentra el de recuperar el uso de la sede de la asociación. El local se encuentra dentro del parque de Las Mercedes y, en los últimos meses, ha sufrido ataques de los vándalos que han realizado pintadas y han entrado en repetidas ocasiones en el interior de esta sede del colectivo vecinal.