La barriada de San José inició anoche su tradicional semana cultural para la que ha programado un intenso calendario de actividades. Los actos comenzaron con la coronación de la nueva reina 2015 que es Beatriz Ortúñez, de 19 años, profesional de los bailes de salón. También fue coronada Laura Cortés como reina infantil. Asimismo, se abrió la exposición de pintura que han organizado los alumnos del curso de la barriada, trabajos que estarán expuestos toda la semana.

Hoy, a las ocho, se ha proyectado una visita guiada a la Estación Enológica con motivo de su centenario. El miércoles se celebra el concurso de redacción para niños y se impartirá una charla sobre nuevas tecnologías. El jueves se desarrolla otra visita a la bodega enológica Vinos Leneus y se celebra el tradicional concurso de fotografía.

Este año, el pregón será ofrecido el viernes por el exalcalde socialista, José María Ramírez. Antonio García Martín de las Mulas ha sido reconocido como personaje relevante del barrio. Ambos serán protagonistas de una gala amenizada por Helena Guerrero. Los actos finalizan el sábado con el pasacalles de gigantes y cabezudos, el desayuno conjunto, los concursos de gastronomía y cartas y la entrega de premios final.