La barriada de Santiago comenzará sus festejos el próximo sábado con la elección de su reina, con lo que se convierte en la última asociación de vecinos en celebrar su particular fiesta para dar paso posteriormente a la elección de la representante de la belleza local durante las fiestas patronales de La Piedad.

La secretaria del colectivo de vecinos, Maria Teresa Rodríguez, destacó que la coronación de Estefanía Gutiérrez Bolaño como reina de la barriada 2005 será el sábado, a las 22.30 horas, frente a la ermita de Santiago.

Durante esa jornada también se entregará a la casa cuartel de la Guardia Civil el título de Entidad carismática 2005. Estas y otras actividades se realizarán en el marco de una verbena.

El domingo, al mediodía, se descubrirá una placa a la memoria del fallecido cura Jesús Núñez Mancera, en la casa donde vivió de la calle Audiencia Número 3. Los actos finalizarán el lunes con un concierto de la banda municipal de música, a las 22.30 horas.

Además, del 24 al 26, habrá un triduo en honor a Santiago, san Joaquín y santa Ana en la ermita, de donde partirá el día 25, a las 21.30 horas, la procesión con el santo.