Las barriadas de La Paz y la zona centro celebran sus fiestas este fin de semana. Una tradición que impera en la capital de Tierra de Barros, y que sirve para dar a conocer los recursos y ofertas que hacen las distintas partes de la ciudad. Uno de los momentos más esperados es la elección de la Reina de la Barriada, ya que, luego, representará a su zona en la elección de le Reina de las Fiestas Patronales en el mes de agosto.

La Paz ha organizado un programa de actividades que comienza hoy a las 22 horas con una velada nocturna con la música de DJ Juanko. Asimismo, el sábado se coronará a la reina de la barriada, que este año será Carmen González Garrido. Y también a la reina infantil: Lucía Salvador González. Y el domingo a mediodía se celebrará un concurso gastronómico, mientras que por la noche actuará la Banda Municipal de Música, y la Asociación Cultura y Folklórica Tierra de Barros.

Por su parte, las fiestas de la barriada del centro, en la calle Real, arracan esta noche con una verbena a las 22.30. Habrá un pregón a cargo de Coronado Vaquero, profesor del Colegio Ortega y Gasset, y posteriormente se coronará a la reina: Carla Gomato Colchón. La asociación de vecinos ha elaborado la tradicional revista de las fiestas, con 600 ejemplares.