La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Almendralejo mostró ayer en una nota sus quejas por las últimas subidas de tasas municipales.

Su presidenta, María José Hurtado, explicó "que ante la díficil situación económica que están atravesando muchas familias de la ciudad no es la mejor forma de apoyar a las mismas". Por ello, la coordinadora insta al equipo de gobierno a buscar otras medidas "que permitan hacer frente a los diferentes servicios que presta el ayuntamiento a los ciudadanos sin necesidad de agravar los bolsillos de los almendralejenses".

La subida de algunas tasas se aprobó en el pleno ordinario de octubre celebrado hace dos semanas. No obstante, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el miércoles la modificación inicial de las mismas. Ahora, se ha abierto un período de un mes para hacer alegaciones o reclamaciones. Transcurrido este tiempo, se publicará la modificación definitiva y entrarán en vigor. Las tasas que se incrementarán afectan a los servicios de expedición de documentos administrativos, por el cementerio, el polideportivo, el matadero, por ocupación de las vías públicas, la enseñanza, la asistencia y estancia en centros infantiles y el servicio de limpieza. El incremento será de un 5%.