La base móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Junta de Extremadura ha atendido en 20 sesiones a 900 automóviles de la comarca. El servicio, que cuenta con tres unidades que recorren las diferentes poblaciones de la región donde se carece de una estación fija, llegó a la localidad el pasado 17 de febrero para instalarse en los aparcamiento del Palacio del Vino y la Aceituna.

A las 10.00 horas de hoy, está previsto que la base móvil abandone la capital de Tierra de Barros donde ha atendido a una media de 45 automóviles diarios, según fuentes de la Policía Local.

DEMANDA

Las citas se han tramitado a través de un sistema de reserva por teléfono gestionado por la jefatura de este Cuerpo de seguridad local. De cualquier forma, la demanda ha sido tal que al octavo día de iniciar ese servicio de cita previa ya se habían cubierto las 900 revisiones que han realizado los dos técnicos de la Consejería de Transporte de la Junta que han coordinado este servicio en Almendralejo.

Según fuentes del servicio de la Policía Local encargado de reservar los turnos, de los 900 vehículos que han pasado en este mes por la base móvil "sólo un 2% han sido motocicletas, así, la mayoría fueron turismos que cumplían con el requisito en cuanto a las medidas de anchura y de altura requeridas".

Gracias a esta base itinerante muchos conductores han evitado tener que desplazarse a las dos estaciones fijas donde suelen recibir este servicio: Mérida o Zafra.