El único que es viviente tendrá lugar este fin de semana (sábado por la tarde y domingo por la mañana) en el colegio público San Roque. Organizado por la Asociación de Madres y Padres, son los alumnos los que se vestirán cómo hacían hace 2010 años, para recordar el nacimiento de Jesús.

Los otros diez que forman la muestra oficial de belenes son artísticos. Están el de la Fundación de San Juan de Dios, que se puede visitar todos los días; el de la residencia Nuestra Señora de la Piedad, abierto de once a una y de cinco a ocho; y el de la residencia de Gerovitalia, de 11.30 a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde. El centro de día de Cruz Roja también ha montado su portal que se puede visitar hasta las 18.30 horas. A partir del 25 de diciembre, se podrá ver el del convento de Santa Clara, y desde ya el del colegio público Antonio Machado. Este último está compuesto por piezas de la escuela de sevillana de los años 40 y 50. También, son peculiares las piezas del belén de la Asociación Cultural Virgen del Rosario, ya que son de tamaño natural. Está expuesto en la esquina de Cantones con Francisco Pizarro.

Además, hay particulares que han abierto sus casas al público como Juan José Rosado, en la calle Mérida 15; Vicente Arias, en Fray Alonso Cabezas número 21, o José María Gómez, en la calle Granados 12. También son muchas empresas, edificios públicos y locales los que tienen sus belenes, como el Centro Cívico o las iglesias.