Unos 400 niños nacidos en el 2009 fueron bendecidos y presentados ayer ante la imagen de la Virgen de la Candelaria, en la parroquia de la Purificación.

Como es tradicional el día después de las Candelas, conmemoración de la Candelaria, los padres que tuvieron un hijo durante el año anterior los llevan a la parroquia para recibir la bendición y así ser purificados y entrar en una nueva vida. Este año, fueron el párroco Rafael Corraliza y el rector emérito del Santuario de la Piedad, Tobías Medina, quienes bendicieron a los niños. Ya una hora antes, los padres y abuelos esperaban en la iglesia con las velas para recibir la bendición y encenderlas.

También como es tradicional, por la tarde se celebró la procesión de la Candelaría. Saliendo de la parroquia de la Purificación y recorriendo varias calles de alrededor. Una vez más, los niños de la Asociación Cultural y Folclórica portaron la tarta y las tórtolas características de esta festividad, que representan el rescate de los niños para ser presentados ante la virgen.

Por otro lado, hoy se celebrará una misa a las 19.30 horas en la parroquia de la Purificación en honor a San Blas y otra a las nueve de la mañana en el santuario de la Piedad. Además, la clínica que lleva el nombre del santo ofrecerá un desayuno a las diez de la mañana.