Benito Rama Matamoros, de 54 años, ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo de Hermandades local, tras la reunión celebrada en la Casa de la Iglesia para la renovación de la junta de gobierno. Benito fue designado tras la votación de los 20 miembros que forman el consejo, dos representando a cada hermandad. Abre un periodo de mandato de cinco años y sustituye en el cargo a Juan Ortiz, quien ya había dejado entrever su decisión de apartarse.

Actualmente, Benito Rama es el presidente de la sección local de Adoración Nocturna Española, un movimiento de carácter sacramental. Aunque sólo hace tres años que la sección ingresó en el consejo de hermandades, este grupo es el más antiguo del sector cofrade en Almendralejo, ya que fue instaurado en 1910, hace ahora más de 105 años. Benito lleva en él la friolera de 28 años. "Entendimos que podríamos sumar en el consejo y ahora llega la oportunidad de presidirlo. Es un reto más donde deseamos aportar lo máximo".

El nuevo presidente asegura que "el movimiento cofrade en Almendralejo está muy vivo. Hay hermandades potentes cada vez más implicadas. Ahora vivimos el cristianismo con más profundidad y no nos quedamos en meros actos puntuales como la Semana Santa".