El colegio público Antonio Machado de Almendralejo se ha incorporado a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex), según informó ayer el centro en una nota.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha publicado recientemente el informe de la comisión de valoración y selección nombrada para resolver la convocatoria de ayudas del año pasado, en el que se informaba de dicha incorporación y de la de otros doce centros de Educación Primaria y Secundaria de la comunidad. Según el director del centro, Félix Zambrano, el Antonio Machado ha sido escogido "por su trayectoria de trabajo en la biblioteca escolar, en el fomento de la lectura y la educación documental".

La subvención que han obtenido es de 18.000 euros para mejorar el proyecto que se ha puesto en marcha. Esta inversión es aportada por el Ministerio de Educación en un 50% y por la Consejería de Educación con el resto. Son ya 114 centros educativos extremeños los que forman Rebex.

MUESTRA DE PANTARUJA Por otro lado, el colegio ya tiene expuestas en la entrada del mismo las pantarujas en miniatura elaboradas por los alumnos durante los últimos días. Es la exposición de candelas en miniaturas número 11 que organiza el centro y está patrocinada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos San Antonio (Ampa).

En esta exposición también se ha incluido la pantaruja que será colocada en la candela oficial del centro en la noche del próximo lunes 1 de febrero. El horario de visitas es de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.