Bloke, la empresa organizadora de la Feria del Deporte, Expodeporte 2004, proyecta crear un nuevo encuentro sectorial en el Palacio del Vino y la Aceituna. Según el director comercial de Bloke, Casimiro Rodríguez, por el momento la firma está estudiando a qué nicho de mercado encaminar la futura feria. Aún así, ya se sabe que no se destinará a la actividad agroganadera o sector primario de la región, porque "es una parcela que ya está copada por otros certámenes, se elegirá un sector sin cobertura ferial en Extremadura", dijo Rodríguez a EL PERIODICO.

Tales son los proyectos de la empresa para Almendralejo, que en los próximos meses la firma abrirá una delegación permanente en la capital de Tierra de Barros. Si el proyecto de Bloke se materializa, la localidad contaría con tres encuentros sectoriales en el calendario ferial de la región: el Salón del Vino, Expodeporte y el nuevo certamen.

En cuanto a la Feria del Deporte en sí, Rodríguez afirmó que ya se está trabajando en la edición del año 2005. La II Expodeporte se presentará oficialmente antes del mes de mayo y, con toda probabilidad, se celebrará en primavera y no en febrero, como ha ocurrido este año. Finalmente, el director comercial valoró positivamente la primera edición de la Feria del Deporte por la que, según él, han pasado por el Palacio del Vino más de 17.000 personas durante los cuatro días que ha durado el encuentro. De ellas, 1.500 son escolares, 300 ancianos y 700 deportistas.