La asociación de madres y padres (Ampa) del colegio de San Roque ha organizado para hoy la tercera edición del festival llamado Bocadillo solidario que cada año trata de ayudar a una asociación de Almendralejo de manera solidaria. En esta ocasión, los beneficios que se obtengan serán destinados a la asociación de familiares de enfermos de párkinson.

La cita está programada a partir de las ocho de la tarde en el patio interior del colegio y habrá diferentes actividades culturales y artísticas. La asociación de párkinson preparará bocadillos que se venderán a un euro y los asistentes también podrán adquirir bebidas a precios populares.

Con respecto a las actuaciones, por el escenario pasarán el grupo de bailes de Abasal, la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, Danzartex, el grupo de sevillanas de la barriada de San Roque, la comparsa carnavalera de El guardián de la calle, Luzero y Juanma Almoriz. Arancha Castañón, presidenta de la Ampa de San Roque, pide la máxima participación de los ciudadanos y espera superar los 400 euros que pudieron donar el pasado año al colectivo de familiares de enfermos de alzhéimer.

La asociación de enfermos de párkinson tiene 14 asociados. El colectivo solicita además que les donen material deportivo para sus actividades.