Desde hace ya varios meses, las bodegas de la localidad están viendo en el enoturismo una de las ramas con más crecimiento del sector y por ello se están multiplicando las actividades y movimientos en torno a este tipo de turismo dedicado a potenciar la riqueza vitivinícola de una zona.

Una de las que más interés muestra es Bodegas San Marcos, que recientemente ha contratado a una de las alumnas de programa prendizext. Su trabajo en la oficina de turismo, en el Museo del Vino y el desarrollo de un sinfín de dípticos y visitas guiadas ha resultado crucial para que esos conocimientos los ponga ahora a disposición de la empresa. Con ella pretenden fomentar actividades enoturísticas en la bodega y la ciudad y promocionarla de forma on line .

A la moda se suma Bodegas Sani Primavera que el pasado fin de semana acogió una de las actividades del Día Europeo del Enoturismo, con más de un centenar de personas en una cata que mezcló los caldos de esta bodega con gastronomía de la tierra y un espectáculo humorístico de Juan Pedro Cotano.

De otro lado, sigue abierto el plazo de inscripciones en el Museo del Vino para el evento Música para beber, una cata-concierto que tendrá sesiones los días 21 y 22 de este mes.