Si el mal tiempo no lo evita, los próximos 10 y 11 de junio se celebrará la primera edición de la Feria Ibérica del Vino en la plaza de toros, un evento organizado por el ayuntamiento, muy enfocado al enoturismo, y que se enmarca dentro de la programación de la Primavera Enogastronómica que coordina la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. El delegado de Turismo, Carlos González Jariego, ha confirmado que está previsto que haya en torno a 15 bodegas de Almendralejo y Portugal en esta feria. Diez son locales y el resto serán del país vecino, la mayoría de la zona de Setúbal, ciudad con la que Almendralejo guarda una estrecha relación.

El edil tuvo una reunión recientemente con bodegueros y empresarios de Almendralejo para diseñar conjuntamente esta feria, en la que la gastronomía también jugará un papel importante, con invitación a empresas de restauración y alguna sorpresa para niños. Acompañarán catas populares de vino y cava y actuaciones musicales, tanto locales como de fado portugués.

Desde la organización esperan que la climatología y la lluvia respeten en junio, aunque aseguran que en caso de llover hay un plan B que contemplaría llevar la feria a la caseta municipal del recinto ferial. El año pasado fue suspendida la feria precisamente por este motivo.