Un total de 327 personas se han inscrito en la primera convocatoria del año de la bolsa de empleo del ayuntamiento, según los datos del consistorio. De estos, 120 fueron admitidos desde el primer momento, 86 fueron excluidos y 121 han tenido que entregar documentos que faltaban.

Los trabajadores del ayuntamiento estudiarán los baremos de los solicitantes y a principios de abril se publicarán las listas definitivas de los admitidos en la bolsa de trabajo. Los componentes de esta bolsa trabajarán seis meses como operarios de mantenimiento, de limpiadores, de peón de limpieza en el matadero y en la plaza del mercado y de auxiliar de hogar. Esta bolsa se convoca dos veces al año y esta ha sido la primera convocatoria. La segunda se publicará en julio y se comenzará a contratar en octubre.

En comparación con la última bolsa de trabajo local, que se abrió en julio del 2007, la cifra de solicitudes ha aumentado, ya que fueron 270 las personas inscritas, de las que se admitieron a 176 y se excluyeron a 103.

Por otro lado, en esta bolsa siempre se ha incluido una lista de espera para guardas de parques. La delegación de personal ha decidido que este año se constituya una bolsa aparte, para hacer una selección más exhaustiva de los aspirantes. La edil de Personal, Josefina Barragán, anunció ayer la convocatoria de la misma. Los interesados disponen de 20 días naturales para presentar las solicitudes. La bolsa tendrá una vigencia de un año y los contratos se harán por seis meses. Se contratará a unas quince personas.