El cava almendralejense Bonaval se convertirá en el cava oficial de la selección española de fútbol a partir del 1 de octubre gracias a un contrato que ha firmado la Real Federación Española de Fútbol con la empresa extremeña Bodegas Inviosa.

Este cava será el único de la selección y saldrá a la venta con tres productos: el Extrem (reserva), Bonaval Rosado y Bonaval Nature. Así, las grandes superficies y tiendas del país venderán el cava Bonaval con la etiqueta en la que aparecerá el escudo de la Roja, con la estrella de campeona del mundo, una numeración especial de cada botella y el selló de la federación española. Las botellas se pondrán a la venta bajo pedido, aunque la empresa calcula que entre 300.000 y 400.000 saldrán al mercado.

Según el director comercial de la bodega, Juan Corchuelo, supondrá duplicar la facturación anual de las bodegas en relación al producto del cava. No obstante, al tener reservas suficientes la empresa garantiza que no tendrán problemas para abastecer los pedidos del cava de la selección y las peticiones normales de cada año.

ACUERDOS CON OTROS CLUBES

Fue la propia bodega la que le propuso a la federación esta iniciativa y tras ganar el mundial le llamaron para cerrar el contrato, que tiene carácter anual. De esta forma, obliga a la empresa a aumentar la producción del cava. En este sentido, el gerente de Inviosa, David Díaz, señaló ayer que también están intentando abrir el mercado con acuerdos con otros clubes de fútbol. Incluso ya han llegado a uno con el Sevilla C.F. Se venderá botellas de cava con el escudo del equipo andaluz.