Los catequistas de la parroquia de San Roque han confeccionado 100 trajes de hebreos para prestarlos de forma gratuita a todas las personas que quieran participar en la procesión de la Borriquita.

Esta procesión es una de las cuatro singularidades y piezas fundamentales de la Semana Santa de Almendralejo para conseguir la declaración de fiesta de interés turístico regional y la única que es representada con personas. De ahí que se hayan confeccionado estos trajes nuevos. Los interesados podrán retirarlos el miércoles 9 de abril en el salón parroquial de San Roque de seis a ocho de la tarde.

Según el tesorero de la Hermandad, Antonio Herrera, tendrán prioridad a la hora de recoger los trajes los niños que están acudiendo a catequesis. Además, se dispondrá de los más de veinte trajes que tiene María Hierro y que cede para la procesión.

Por otro lado, la cofradía de Jesús Orando en el Huerto ha organizado un ensayo solidario mañana. Se hará una recogida de alimentos que irá para Cáritas por las calles de la barriada de San Roque mientras que los costaleros realizan los ensayos para la Semana Santa. Habrá dos recorridos. En caso de que llueva, la hermandad abrirá su casa para que todos los interesados puedan dejar los alimentos.