El que ha sido portavoz del equipo de gobierno y edil durante las dos legislaturas pasadas y los dos años de la actual, Fernando Bote, afirmó ayer que el nuevo Plan General Municipal (PGM) no es "el motivo fundamental" por el cual ha dimitido y renunciado a su acta de concejal.

Bote, quien ayer dio una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha, informó de que el domingo se reunió con el alcalde José María Ramírez, quien le comunicó los cambios de gobierno que iba a hacer y le ofreció Hacienda. El martes, Ramírez hizo públicos estos nombramientos, que incluían el relevo de Bote como portavoz y de las concejalías que llevaba, entre ellas Urbanismo.

"No encontré en esa decisión del alcalde motivos razonados para hacer esos cambios, teniendo en cuenta la actual situación en la que están las materias que me fueron encomendadas --están en estudio las alegaciones del PGM-- y tampoco se argumentó discrepancia alguna sobre la labor ejercida por mí en esas importantes responsabilidades, más alla de las propias y normales de una acción de gobierno compartido", señaló Bote, quien recordó que "el PGM es un documento consensuado y aprobado por unanimidad por la corporación municipal", por lo que no es motivo fundamental, dijo, de que haya dimitido.

SIN MOTIVACION En otro momento, indicó que no cuestionaba la "potestad del alcalde para hacer esos cambios de gobierno", pero consideró que para él suponían una falta de motivación e ilusión para seguir trabajando. Para él "lo más honesto y honrado, y por el bien del proyecto socialista, es que el concejal que así lo considere dé un paso atrás". Como así ha hecho.

"Siempre he pensado que a esto se llega voluntariamente y de esta forma se debe marchar uno. Quienes sentimos la política como una vocación de servicio público a los ciudadanos y en defensa del interés general, no puede conseguir esto si en vez de disfrutar con ello se sufre".

Por último, agradeció la ayuda recibida por las personas que han confiando en él y a los colaboradores y trabajadores del ayuntamiento, además de dar las gracias a su partido y a Ramírez "por la confianza depositada en su día".

Por último, deseó a sus excompañeros "el mayor de los éxitos en sus nuevas delegaciones". Bote regresará a la empresa en la que trabajaba, al estar en situación de excedencia.