Félix Bote Bote, trompetista local de 69 años, y Eduardo Moreno González, un pianista almendralejense de 18 años, recibirán la primera mención honorífica que concede la Concejalía de Cultura. Se trata de un premio nuevo que esta delegación instaura este año y que se entrega con motivo del Día de Extremadura. La concejala del área, Victoria Pérez, indicó que el galardón reconocerá la trayectoria de personajes locales relacionados con diversas artes.

Félix Bote nació un 22 de septiembre de 1934 en el seno de una familia de músicos. Ha pasado por innumerables conjuntos musicales y, recientemente, colaboró en un disco con el grupo extremeño Perroflauta. Es un enamorado del jazz, un estilo que maneja a la perfección.

Eduardo Moreno (Almendralejo, 23 de agosto de 1986) acaba de ganar el premio nacional de piano Marisa Montiel , en Linares y ha logrado el segundo puesto en el Infanta Cristina de Madrid. Estudia piano en el conservatorio de Badajoz con el profesor Kandelaki y en mayo participó en un concierto de promoción que se ofreció en el Musichalle de Hamburgo, ante 10.000 personas.

ACTO CONMEMORATIVO Los dos premios se entregarán el 8 de septiembre, Día de Extremadura, en el acto conmemorativo que tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado y que comenzará a las 21.00 horas. El discurso institucional del alcalde José María Ramírez abrirá un programa con el que, además, se pretende rendir homenaje a los 25 años de democracia. Por ello, durante el evento se proyectará un vídeo y se inaugurará una exposición de fotografías en el salón de los espejos. Además, el grupo Estrebejí ofrecerá una actuación. El día 9 los actos terminan con el estreno nacional de la obra Almacenados , con la participación del actor José Sacristán.