Por segunda vez en los últimos cuatro años, el botellón se trasladará a la explanada que existe junto a la calle Alberca en la zona de Pío XII. Esta ubicación será temporal hasta que el ayuntamiento adquiera y acondicione los terrenos del futuro recinto ferial de Almendralejo, que será el lugar definitivo donde se pueda celebrar oficialmente el botellón .

A la espera de ello, para lo que aún no hay fecha fijada, la explanada del Pío XII será el lugar donde los jóvenes puedan reunirse sin molestar a los vecinos. Para ello, desde el consistorio se van a iniciar una serie de mejoras en el entorno relacionadas con la instalación de nuevos puntos de luz y la eliminación de las malas hierbas del terreno. "Una vez que todo esté listo, desde el ayuntamiento se invitará a los jóvenes a que se trasladen al lugar que se les ha acondicionado por el bien de todos", señaló el primer teniente de alcalde, Felipe Martínez Moreno.

Por su parte, una vez que el traslado se haga efectivo, desde la Concejalía de Juventud se pondrán en marcha una serie de actividades con el fin de atraer al nuevo entorno a los jóvenes y hacer mucho más dinámico y atrayente el emplazamiento.

CAMPAÑA

Asimismo, se quiere iniciar una campaña de información para dar a conocer el cambio que va a sufrir la celebración del botellón , que actualmente se hace en el solar del antiguo matadero a pesar de las constantes quejas de los vecinos de la zona del Altozano y de los bloques de viviendas de la plaza de Extremadura.

De todos modos, la futura ubicación del botellón ya fue utilizada con el mismo fin hace cuatro años. En aquella ocasión, los resultados fueron desiguales y los jóvenes no apoyaron la decisión del ayuntamiento. En este sentido, Martínez apuntó que "hace varios años, los accesos eran de tierra y había barro en invierno y mucho polvo durante el verano; ahora, la calle Alberca ya está totalmente asfaltada y ese problema se ha resuelto".