Efectivos de la Policía Local y Nacional van a invitar durante el fin de semana a los jóvenes a desplazarse al lugar que ha habilitado el ayuntamiento para realizar el botellón . La explanada que está junto a la calle Alberca en la zona de Pío XII es el lugar autorizado para que los mayores de 18 años puedan consumir bebidas alcohólicas.

El alcalde de la localidad, José María Ramírez, hizo público ayer un bando en el que se recogen varios puntos. En el mismo, se dice que "se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en general, con excepción hecha del solar municipal ubicado en la calle San Judas". En el bando se recuerda también que los establecimientos autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al por menor para el consumo fuera de los mismos, no las podrán vender desde las 22.00 hasta las 07.00 horas del día siguiente. Además, se recomienda el uso de espacios alternativos para el ocio, tales como el polideportivo municipal o el Centro de Creación Joven.

IMPORTANTES SANCIONES

El jefe de la Policía Local, Antonio Ramírez, recalcó que "está prohibido hacer botellón en los lugares habituales en los que se realizaban hasta ahora, tanto en el parque de Las Mercedes como en las calles Cometa, Colombia, Vivero o Fray Alonso Cabezas, inicialmente los agentes de seguridad no van a sancionar, sólo informar e invitar para que realicen el botellón en la zona determinada al efecto".

Ramírez también apuntó que la sanción por el incumplimiento de estas normas son muy fuertes, ya que oscilan entre 300 y 30.000 euros. "Son sanciones fuertes y si no las pagan los hijos les corresponderá a los padres hacerlo, por lo que se ruega que se cumplan las normas recogidas en el bando que ha hecho público el alcalde", apuntó.