El Partido Popular de Almendralejo se ha reunido con representantes de diferentes asociaciones sociales sin ánimo de lucro, con el objetivo de escuchar sus propuestas y tenerlas en cuenta a la hora de redactar el programa electoral para el 24 de mayo.

Entre las múltiples propuestas que se barajaron en la reunión, hubo una que puso de acuerdo a todas las asociaciones consistente en la celebración de un evento anual con presencia de todos estos colectivos para promocionarse, buscar patrocinadores y darse a conocer al público en general.

Por su parte, Cáritas Almendralejo solicitó que se habilitara una zona para que la población rumana pudiera tramitar determinadas documentaciones, sin tener que desplazarse a otras capitales de provincia, evitando así el coste económico que esto suponer para estas personas.

La empresa Mediarex también intervino y requirió una mayor cesión de espacios por parte del ayuntamiento para la realización de sus actividades. Esta entidad también propuso que el consistorio opte al sello de Ciudad Mediadora. Asimismo, la gerente de Aprosuba 2, Carmen Diestro, reclamó que la administración local realice una serie de intervenciones como adaptar los programas electorales a sus usuarios o proponer la exención de algunas tasas municipales.