El trompetista almendralejense, fallecido el 18 de septiembre del 2007, Félix Bote, cuenta ya con una estatua, que se ha ubicado en uno de los patios del conservatorio de música.

Se trata de un busto de bronce que ha esculpido el escultor José Luis Miranda en el que se el músico aparece tocando una trompeta. Miranda es también autor de la figura de un toro situado en la plaza de toros y de la escultura del parque Dulce Chacón.

Una réplica de la obra se expuso el 26 de junio del año pasado en el teatro Carolina Coronado en la gala homenaje al trompetista, en la que participaron numerosos músicos de la ciudad y de la región.

Uno de los nietos de Félix Bote, del mismo nombre, señaló que el artista "ha sabido reflejar cada una de las expresiones" que tenía su abuelo cuando tocaba la trompeta.

Bote agradeció en nombre de su familia el gesto de Miranda de esculpir el busto y de que el ayuntamiento haya decidido emplazarlo en el conservatorio. El nieto recordó la figura de su abuelo y su amor por la música, e hizo una mención especial a la banda municipal de música de Almendralejo "con la que pasaba la mayor parte del día".

Desde el pasado jueves por la noche se puede ver la estatua de Félix Bote en el conservatorio. Su viuda, Antonia Ruiz, retiró la tela que ocultaba el busto, acompañada por numerosos familiares y amigos, que quisieron rendirle homenaje junto a la banda de música, que interpretó varios temas.