El grupo Buzalén ofrece esta tarde un concierto con entrada gratuita en el teatro Carolina Coronado donde presentará su primer disco ‘Caminando’, un album compuesto por ocho temas y que resulta una carta de presentación para este dúo natural de Hornachos. Antonio Javier Calero (guitarra) y Javier Gómez (barítono) son los compositores de Buzalén.

A estos dos músicos, forjados en el conservatorio de la ciudad, siempre les han apasionado las distintas corrientes musicales desde el siglo XVI. En la mayoría de sus temas tratan de rescatar canciones de autores extremeños poco conocidos como Hernando Franco o Juan Vázquez.

Javier Gómez dice que hacer el concierto gratis es una manera de agradecer a Almendralejo el cariño que les ha brindado desde que iniciaron su carrera musical. Su primer disco ya salió en febrero, aunque no será hasta la próxima semana cuando llegue a las librerías de Almendralejo para que pueda venderse. Se han editado 1.000 copias de producción propia. Una de las señas de identidad de Buzalén es su manejo de los idiomas. Han compuesto canciones hasta en nueve idiomas distintos, algo que le ha valido para tener seguidores en distintas partes del mundo.