Veinticinco carrozas saldrán hoy en la cabalgata de Reyes Magos que harán disfrutar a los más pequeños de la ciudad la noche previa al día de Reyes.

Está previsto que a las 16.45 horas los tres Reyes Magos pronuncien el pregón en el recinto ferial y un cuarto hora después comiencen a salir las 25 carrozas. En la cabeza estará la compañía Planta Baja Producciones con el espectáculo el Circo de los extraños . Después, le seguirá las elaboradas por colectivos y grupos de amigos que, salvo las tres de los Reyes, el nacimiento y el cartero, estarán ambientadas en el mundo del circo. Primero irá el Nacimiento, seguida de Los músicos, Los leones, la Anunciación, payasos, carpa, el cartero real, el circo, el Rey Melchor, Abracadabla, los payasos de la tele, otra carpa de circo, Rey Gaspar, malabaristas, animales, otro de payasos de circo, el Rey Baltasar, Dumbo, la Foca y otras varias de magos y carpas de circo.

La cabalgata recorrerá las calles A Rúa, Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, Aceuchal, López de Ayala, América, Santa Marta, Vistahermosa, Vendimiador, Avenida presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, A Rúa y regreso de nuevo al ferial. Allí tendrá lugar una fantástica quema de fuegos artificiales.

Este año se repartirán tres mil kilos de caramelos, más serpentina y papeles de colores. Serán mil kilos menos que el año pasado y este año se suprime también la entrega de los peluches.

Por su parte, la policía local tendrá un servicio especial para controlar el transcurso de la cabalgata y la empresa mixta de limpieza también pondrá un dispositivo especial, para proceder a recoger caramelos y basura.