La cabalgata de los Reyes Magos repartirá esta tarde en Almendralejo 1.100 kilogramos de caramelos entre los niños. El séquito real parte a las seis de la tarde del ayuntamiento y se dirigirá al parque de Nuestra Señora de la Piedad.

Las nueve carrozas de la cabalgata pasarán en su recorrido por la avenida de San Antonio, calle José Luis Mesías, Ricardo Romero, Francisco Pizarro, Monsalud, Espronceda, Hornachos, Vistahermosa, Piedad, Viñas, carretera de Santa Marta y avenida de la Paz. Como cada año, en el atrio de la Piedad, los tres Reyes Magos realizarán una ofrenda al Niño Jesús que la patrona porta en sus manos.

Este año, la cabalgata cuenta con la participación de la Asociación de Amigos del Caballo, la barriada de San José, la del Mercado, Cruz Roja Española, Asociación Nuevo Futuro y Las Mercedes.

Las carrozas portarán a los tres magos de Oriente, pero también representarán la Anunciación, el nacimiento de Jesús, el trineo de Papá Noel y una carta gigantesca que los niños de Almendralejo han escrito a los Reyes. Tras la cabalgata, irá una unidad de limpieza que trabajará en el adecentamiento de las calles del recorrido.