El equipo más representativo de la localidad en fútbol sala, el Café de Manuela Distribuciones Rafael Cisneros, tiene previsto competir este año en Primera División Nacional B. El equipo, tras su descenso de categoría, ha mantenido el bloque de jugadores participando en varios torneos de la región. El pasado fin de semana ganaban el último al adjudicarse el que se jugaba en Hornachos.

Los componentes del club han mantenido varias reuniones para estudiar las posibilidades económicas qua había para la nueva temporada, además de planificar y estructurar el equipo con la renovación de los cargos directivos que en la mayoría de los casos son los mismos jugadores.

De cara a la próxima temporada, el objetivo es poder estar en la parte alta de la clasificación, midiéndose con los mejores equipos de la región que compiten en la Primera División B. La pretemporada está prevista que comienze después de las fiestas patronales y para la nueva campaña la intención es que continúen la mayoría de los jugadores de esta temporada más la incorporación de algún otro jugador de la liga local.

LIGA LOCAL Precisamente, en relación con la competición local el plazo de inscripción para la nueva temporada se abría el pasado lunes y los equipos que van a participar en las distintas competiciones tiene de plazo para inscribirse hasta el próximo 31 de agosto. Las hojas de inscripción las pueden retirar en las oficinas del polideportivo municipal o en la página web de la Asociación de Fútbol Sala Almendralejo, AFSA.

La organización local tiene distribuidos a los distintos equipos en las tres categorías que están establecidas y abierta la posibilidad que puedan inscribirse más equipos en la competición. La intención del Comité local de fútbol sala es que la competición se pueda iniciar en el primer fin de semana de septiembre en las distintas categorías. Uno de los requisitos que han solicitado en esta ocasión a los equipos es el de poder comunicarse con ellos vía e´mail.