La caída de un foco que se encontraba a altas temperaturas sobre una cama infantil próxima al escaparate delantero pudo ser la causa del incendio generado en la noche del miércoles en las instalaciones de Crioh, una tienda de ropa y complementos para bebés situada en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El suceso se produjo pasadas las diez de la noche, cuando los vecinos alertaron de la presencia de fuego en el escaparate principal. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran al interior de la tienda. Hasta el lugar de los hechos se personaron rápidamente efectivos de policía local y Nacional.

Juan Alberto Martínez, responsable de la tienda, aseguró ayer que la del foco es la hipótesis que también baraja la policía científica que ayer analizó el incendio en el lugar de los hechos. «Hemos tenido mala fortuna porque este tipo de focos iban a ser cambiados en breve y, además, ha caído justo sobre una cama que nunca arrimamos al escaparate».

Martínez aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a sus clientes, ya que informa de que los almacenes de la empresa están externalizados, por lo que la mayoría de los productos reservados están intactos. Los más perjudicados son los del escaparate central y los del interior que son de exposición y venta directa, pues aunque el fuego no les afectó, el intenso humo los puede haber deteriorado.