Cajalmendralejo ha concedido una subvención a Cáritas Almendralejo para que equipe el aula de informática de su sede, en la calle 1 de mayo.

Sebastián Guerrero, el presidente de la entidad, y algunos directivos entregaron ayer el material a miembros de la oenegé, para la que han comprado ocho ordenadores y tres impresoras.

"Hace casi un año Cáritas nos envió este proyecto y nos comunicó la necesidad que tenían de aumentar el material, Cajalmendralejo no se lo pensó porque, sin duda, debe de estar siempre ayudando a los almendralejenses, y más aún a los que, a su vez, ayudan a los que apenas tienen recursos sociales y económicos; por eso hoy estamos aquí, y para nosotros es una enorme satisfacción colaborar", dijo Guerrero. Por su parte, el presidente de Cáritas, David Díaz, les agradeció el detalle y su apoyo.

A esta aula de informática acuden dos veces por semana escolares con recursos económicos y sociales bajos, que no pueden tener acceso a un ordenador fuera de sus colegios. El monitor Pablo Garrido explicó ayer que "hoy en día es fundamental que un niño sepa manejar un ordenador, desde lo más básico, ya que es el futuro es como si dentro de unos años no se supiera leer ni escribir, por eso tuvimos la idea de realizar estas actividades con ellos". A estas clases también acuden inmigrantes.