Apag Extremadura Asaja y Cajalmendralejo han firmado un convenio de colaboración que incorpora distintas líneas de financiación en condiciones preferentes para los socios de la organización agraria. El objetivo de la entidad es aportar oxígeno financiero a un sector clave para el desarrollo económico de Extremadura.

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y el director de la Unidad de Negocios de Cajalmendralejo, Pablo Llamas, pusieron de manifiesto la importancia del acuerdo, otorgando una atención especial al mundo agrario y ayudando al sector ante la especial coyuntura en la que se encuentra. El convenio facilita que los agricultores tengan un acceso a la financiación en condiciones más ventajosas.

Las distintas líneas de financiación ofertadas y convenidas con Cajalmendralejo abarcan tanto a operaciones de campaña, como anticipos de Solicitud Única (PAC), financiación de agroseguros, líneas de financiación de inversiones en el medio rural, financiación para compra de tierra y anticipos de ayudas para instalación de Jóvenes Agricultores.

Los socios interesados de Apag Extremadura Asaja pueden recibir información detallada de estas líneas de financiación en las distintas oficinas técnicas comarcales de esta organización, así como en cualquiera de las oficinas de la red de Cajalmendralejo, en la región extremeña.