El argentino Andrés Calamaro dará un concierto en Almendralejo el 16 de agosto con motivo de la celebración de las fiestas patronales, dentro de su gira de presentación de La lengua popular . De momento, es su única actuación confirmada en la comunidad. Además, Chenoa, el 8 de agosto, y Andy & Lucas, el 20 de junio, cantarán gratis en el ferial. Al dúo gaditano lo patrocina Caja Badajoz.

El concierto de Calamaro será, a las 23.30 horas, en el polideportivo municipal, con un aforo para 10.000 personas. La concejala de Festejos, Victoria Pérez, apuntó ayer, en la presentación de los conciertos de este verano, que será "un gran festejo para la ciudad debido al renombre y éxito que tiene el cantante en el país". "Hemos apostado muy fuerte por traer este concierto que seguro que será de mucho interés para los almendralejenses y para todos los extremeños, seguro que esa noche nos visitará mucha gente", vaticinó. Aún no se sabe cuándo pondrán a la venta las entradas, cúanto costarán ni los puntos de ventas.

Además, se trabaja en el cierre de otro concierto para julio, aunque Pérez no quiso avanzar nombres. "Sí podemos decir que es una formación de renombre", dijo.