Bodegas Sani es la firma productora de vinos más joven de todo Almendralejo. Su actividad industrial comenzó en julio de este año, aunque ya estuvo presente, por ejemplo, en la pasada edición del Salón del Vino y la Aceituna. Ahora, meses después de comenzar a funcionar, una delegación de esta bodega viaja hoy a Florida para participar en una degustación de caldos de Tierra de Barros.

Conquistar el mercado americano, y más en concreto el estadounidense, es el objetivo de la bodega almendralejense. Joaquín Ortiz es el director gerente de la firma y reconoce que "es nuestra primera salida como exportadores y es un mercado muy complicado, sabemos que será un proceso muy lento". Al margen de este viaje, a principios del año próximo, la firma tiene previsto realizar expediciones similares a Alemania y a Suiza, países donde la comercialización de los caldos extremeños es más asequible, gracias a las ayudas de la Unión Europea.

El negocio

En su primer año de funcionamiento, la bodega espera fabricar 300.000 botellas de vino. De ellas, un 30% se venderá en el extranjero y el resto, en España, en concreto, en Madrid, Andalucía y en Extremadura.

Pero además, Bodegas Sani destaca por ser la primera en Almendralejo que ha puesto en marcha un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas en sus instalaciones. En una edificio del año 1952 ubicado en la calle La Zarza, Sani va a invertir más de 400.000 euros en acondicionar los salones y la bodega. La idea es que personas con minusvalías puedan asistir a cursos y catas que se tienen previsto ofertar en la segunda planta del edificio.