La asociación oncológica Tierra de Barros ha organizado una serie de actividades para conmemorar la próxima semana el Día Mundial del Cáncer de Mama y, al mismo tiempo, ha dado a conocer cómo es el nuevo calendario del 2016, inspirado este año en el mundo taurino, que venden para recaudar fondos.

Este colectivo lleva cinco años sacando a la calle sus calendarios y destinar el dinero a mantener su ritmo de actividades y sufragar la nómina de los tres empleados que trabajan en la asociación, ya que "las subvenciones no dan para todo", aseguran. Vale tres euros y puede ser adquirido en la sede de la asociación o a través de un conocido.

Este año, como gran novedad, cuentan con colaboración altruista de los alumnos de la escuela taurina de Luis Reina, quienes han decidido posar con trajes de luces y en un ambiente taurino junto a personas que han sufrido cáncer a lo largo de sus vidas. En torno a una veintena han colaborado con la causa. El torero, que estuvo presente en el acto, señaló que no dudó en ningún momento en apoyar esta iniciativa. "Solo tuve que animar a los críos, que lo pasaron realmente bien. Mi hermana ha pasado por una enfermedad así y sé perfectamente qué significa esto", explicó.

MARCHA SOLIDARIA El colectivo presentó también la marcha solidaria que tendrá lugar el domingo 18 con salida desde la estatua de la Libertad y llegada al parque de Las Palmeras, donde se leerá un manifiesto. Para el lunes 19, por la mañana, habrá una campaña de sensibilización en calle Real y plaza de la Hierba; y por la tarde, una charla en el centro cívico, a las seis.