Los trabajos para la remodelación integral de la calle Piedad, situada en plena barriada del Mercado, ya han comenzado. Con el inicio de estas obras empieza también el esperado plan de asfaltado de calles que prometió hace meses el equipo de gobierno y que ya se está materializando. De hecho, el presupuesto municipal de 2018 reserva una partida importante de 170.000 euros para el arreglo de las vías.

Desde el ayuntamiento han decidido que sea la calle Piedad la primera en renovarse por las deficiencias graves que presenta. Hace meses, el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, explicó que sería la primera por los problemas que presentan las acometidas de la red de saneamiento, unos inconvenientes que están causando roturas de tuberias. Asimismo, el firme de la calzada también está bacheado y repleto de parches, por lo que se antoja necesaria una renovación total.

Más celeridad / Diferentes colectivos han reclamado de manera reiterad premura en la puesta en marcha de este plan de asfaltado. El último de ellos ha sido el partido Izquierda Unida. Su coordinador en Almendralejo, Santiago Fernández, ha indicado que son muchas las quejas vecinales que han llegado a su grupo en las últimas semanas por el estado en el que se encuentran las calles.

Fernández hizo referencias a los peligrosos baches que hay en lugares como la calle Carolina Coronado, enfrente del teatro, los socavones que hay en diferentes entradas a la ciudad o determinados hoyos que pueden ser peligrosos para los viandantes como ocurre en la avenida de Goya o en la calle Vistahermosa.

Por esta razón, Izquierda Unida han criticado al equipo de gobierno por haber anunciado desde hace tiempo el plan de asfaltado y de haberlo ralentizado tanto. Su portavoz también hizo mención al mantenimiento de las calles que están en la zona cercana al polideportivo municipal y el hipermercado E.Leclerc, ya que, aseguró, «algunas están en muy mal estado».

Señalar, finalmente que es muy probable que este plan de asfaltado se vaya ejecutando por fases y que el mismo afecte a calles de casi todas las barriadas de Almendralejo.