Luis Montero Béjar, Tomás Bote Romero, Luis Ramírez Dópido, Alfonso Iglesias Infante y José Barrio Bardón, empresarios emprendedores de la localidad darán nombre a las cinco calles que se han creado en el nuevo polígono industrial.

Este acuerdo fue aprobado en la última sesión plenaria que se celebraba el pasado lunes. El alcalde, José María Ramírez, explicaba que desde la empresa encargada de vender el suelo industrial que se ha creado en el polígono les habían solicitado los nombres de las nuevas calles para poder proceder a realizar las pertinentes escrituras y por ese motivo se adoptaba la decisión en el pleno de ayer.

Ramírez Morán, comentó que la idea de poner el nombre a la calle de antiguos empresarios había salido de él con el objetivo de reconocer la gran labor que realizaron además, de reconocer el gran espíritu emprendedor de los almendralejenses.

Los empresarios ahora reconocidos vivieron todos en el siglo pasado y desarrollaron una gran labor industrial en la localidad. Luis Montero fue el fundador de las Bodegas Montero. Tomas Bote fue de los pioneros en las estructuras metálicas, Luis Ramírez se dedicó a construir carros y remolques, Alfonso Iglesias a la enología y el vino principalmente y Jose Barrio a la alimentación y las aceitunas.