Después del verano, la localidad contará con una delegación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz que se ubicará en el edificio del sindicato, donde la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) tiene actualmente su sede. De todas forma, aún falta que la Junta, como organismo tutelar, apruebe oficialmente la creación de la oficina local y que se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Tras ese trámite se procederá al equipamiento en cuanto a personal y material que requiere la delegación y comenzará a funcionar con un marcado carácter comarcal de influencia.

OBJETIVOS

Según explicó el secretario de la Ceal, Juan José Sánchez Vivar, la oficina de la Cámara de Comercio desarrollará diferentes funciones encaminadas a apoyar todo lo relacionado con la creación de empresas y su gestión mediante las directrices marcadas.

En principio, servirá para potenciar la exportación, una actividad generalizada en Almendralejo sobre todo en el sector del vino y de la aceituna. Además, la delegación potenciará la formación tanto de empresarios como de trabajadores. "La nueva oficina de la cámara atenderá las sugerencias o peticiones que se puedan plantear por parte de los empresarios y que vayan encaminadas a apoyar firmemente el desarrollo económico de la zona", manifestó el propio Sánchez Vivar.

Finalmente, la Ceal ha vuelto a ocupar las dependencias del edificio del sindicato tras la reforma que se ha ejecutado. La rehabilitada sede está compuesta por dos salones de formación, oficinas, y se ha cedido una parte a la Cámara de Comercio y otra a la asociación de embotelladores.