La nueva delegación de la Cámara de Comercio de Badajoz ha atendido cien consultas en sus primeros cinco meses de funcionamiento en la capital de Tierra de Barros. Los usuarios de este servicio han sido tanto empresas como particulares. Según datos de la Cámara, las dudas habituales que se plantean están relacionadas con el comercio exterior e interior, la sociedad de la información, la bolsa de empleo, la creación de empresas, las nuevas líneas de negocio y sobre todo, lo relaciona con la formación.

"Tras unos primeros meses de verano que, lógicamente, han sido más tranquilos, --explicó la responsable de la delegación de la Cámara, Beatriz Caballas-- vemos cómo el número de consultas asciende cada día, demostrando así que esta delegación cameral tiene un sentido y un hueco en la localidad".

La oficina de la Cámara de Comercio de Almendralejo se inauguró el 29 de junio del 2004 y su objetivo es descentralizar las funciones de las sedes camerales y facilitar el acceso al servicio a empresarios de zonas más alejadas. La Cámara proyecta abrir antenas de proximidad en cinco poblaciones de la provincia.