Los pisos que están en los distintos bloques de las denominadas 300 viviendas, en la avenida de Goya, han sido los elegidos para implantar un sistema piloto de lectura de contadores de agua, consistentes en la telelectura.

Con esta intención, les instalarán contadores nuevos que facilitarán la lectura de los mismo, para lo cual llevan incorporado un sistema que permite leer sus datos a través de la telefrecuencia, enviándose la cifra al ordenador directamente.

De esta forma, no hace falta que los residentes en la vivienda estén en casa para leerlo al tiempo que se evitan las equivocaciones a la hora de hacer la factura, ya que se pondrá la cantidad exacta de agua consumida, facilitándose así los trámites a la hora de hacer la facturación.

Próximamente se enviará un aviso a los vecinos comunicándoles su instalación y después de ver el resultado se aplicará al resto de la ciudad.

El concejal responsable de agua, Juan Manuel Forte, explicó que esta iniciativa está incluida dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio de agua.