Después de una semana de prueba, el ayuntamiento ha decidido volver a cambiar el sentido del tráfico en la plaza de Extremadura, eliminando las plazas de aparcamiento que se habían creado entre la rotonda de la estatua de la Jarifa y el parque, abriendo el tramo de nuevo al tráfico.

El delegado de esta área, Marceliano Martín, justificó ayer esta medida en el hecho de que se originaba un punto de peligro en la rotonda, en el acceso de la calle El Pilar, ya que los coches que estaban en el carril izquierdo tenían que esperar a que pasaran los procedentes de la avenida de la Paz para poder girar a la derecha y coger la calle El Pilar.

Esto ha hecho que se tenga que volver abrir el tramo cerrado, el de la estatua, y que de nuevo haya dos glorietas en la plaza. No obstante, Martín señaló que las otras modificaciones que se produjeron hace una semana siguen manteniéndose, y que se estudiarán si es posible incluir las ocho plazas de aparcamientos que se crearon nuevas en la rotonda en otras zonas cercanas. Aún no se ha hecho el cambio, pero Martín prevé que tendrá lugar antes de este fin de semana.