A partir de mañana se cambiará el sentido de la circulación de 23 calles de las barriadas de San José y Las Mercedes, según anunció el pasado viernes el delgado de Tráfico y Policía Local, Juan Manuel Forte.

Tras un informe de la policía y la petición de los residentes, el equipo de gobierno ha decidido reordenar el tráfico de estas zonas con los objetivos de "conseguir una circulación más moderada, aprovechar las calzadas y conseguir mayor seguridad y facilidad de acceso a los múltiples servicios públicos que se encuentran en la zona", dijo el edil.

Mañana empezará a aplicarse esta medida y se hará poco a poco, por lo que el concejal prevé que en dos o tres semanas estén señalizadas todas. Los cambios afectan a varias vías que se encuentran entre la carretera San Marta, avenida de Goya, Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el polideportivo Tomás de la Hera. Así, las principales calles en las que se cambiará el sentido de la circulación son Primero de Mayo, Antonio Rodríguez Moñino, Macarena y Diego Téllez.

Estos cambios afectarán a otras como el segundo tramo de Ortega Muñoz, que quedará en doble sentido. Además, en un tramo de la calle Tercio se podrá ir de Divino Morales a Santa Marta y en el otro de Divino Morales a Alfonso X. También se modificará el sentido de Conde Osilo, Pastor y Landero, Rogelio Triviño, segundo tramo de Divino Morales, Francisco Romero Guerrero, Felipe Trigo, Condesa Torreseca, Concepción o Manuel Antolín. En la calle 6 de diciembre quedará de Santa Marta a Rodríguez Moñino, Triana de Leopoldo Capella a Rodrígez Moñino, León XIII de García Lorca a Santa Marta, Sorolla de Salvador Dalí a Felipe Checa y Velázquez de Adelardo Covarsí a Alfonso X, entre otras. Las modificaciones fueron consultadas con la asociación de vecinos.