A finales del mes de noviembre estará arreglado el camino rural la Reyerta, según el concejal de Agricultura, Tomás García, quien anunció ayer que las obras comenzarán después de que termine la vendimia.

Esta actuación la financiará íntegramente la Junta con una inversión de 116.000 euros y ya está adjudicada. Los trabajos serán "muy similares a los que se hicieron en la Cañada de Tiza", indicó el concejal, quien explicó que consistirán en adecuar todo el camino, que tiene una longitud de 11 kilómetros, que transcurren desde la Vereda Los Molineros hasta el término municipal de Torremejía pasando por la carretera y camino de Alange.

La empresa se encargará de la limpieza, la apertura de la cuneta y de la construcción de puentes y badenes. Mientras que las máquinas de la Mancomunidad Tierra de Barros se ocuparán de echar la capa de zahorra.

García señaló que este camino es uno de los más transitados por los agricultores y como ahora hay mucho más movimiento en el campo por la vendimia esperarán a que termine "para no entorpecer los trabajos a los agricultores".

Por otro lado, el alcalde José María Ramírez reconoció que han tenido que pedir a alcaldes de otros municipios, que tienen caminos limítrofes con los de Almendralejo, que arreglen sus tramos al encontrarse en mal estado.